• CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL AMATEUR DE ESPAÑA SUB-18 MASCULINO

    Juveniles
    25 de Marzo de 2018
    CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL AMATEUR DE ESPAÑA SUB-18 MASCULINO

    CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL AMATEUR DE ESPAÑA SUB-18 MASCULINO

    Norba Club de Golf. 25 al 28 de marzo de 2018

    26 de marzo de 2018

    Resultados en vivo

    Pablo Santana Bello - jugador canario - T47 +15 ( 80 79 ) 159 golpes y Javier Suárez Morales - jugador canario - T118 +31 ( 90 85 ) 175 golpes, después de disputarse la segunda jornada del Campeonato Nacional Individual de España Sub-18 Masculino, prueba valedera para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, y para el R&A World Amateur Golf Ranking.

    El madrileño Eugenio López-Chacarra ha retenido el liderato en el Campeonato de España Sub 18 Masculino al término de una segunda jornada de juego en la que hasta seis golfistas han actuado bajo el par del campo de Norba Club de Golf (Cáceres).

    Eugenio López-Chacarra continúa por la senda del buen golf. En esta manga ha vuelto a recurrir a una secuencia espléndida –cinco birdies entre los hoyos 12 y 18- para corregir una vuelta que se complicaba: marchaba con +5 en el tee del 12. El genio del madrileño le ha permitido retener la cabeza.

    Con -1, a un solo golpe del madrileño, acechan el vasco Jon López-Lanchares y el catalán David Puig. El primero, golfista de la Escuela Nacional Blume de León, entregó una tarjeta de 71 golpes (-1), con seis birdies incluidos, mientras que el segundo despachó la mejor vuelta del día, un 69 (-3) fruto de cinco birdies y un doblebogey.

    En la cuarta plaza con +2 aguanta Lucas Mota, mientras que por la quinta aparece el asturiano Javier Neira (+3), otro de los golfistas que ha actuado bajo par (71). También han ganado al campo en esta segunda manga Ignacio Puente (70), Joseba Torres (70) y Zak Karkaletsos (71).

    No tuvo su día el defensor del título, el madrileño Alejandro Aguilera, que con una ronda de 77 golpes (+5) se sitúa en la decimotercera plaza a nueve del liderato.

    Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta, la de este martes, se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

    25 de marzo de 2018

    El Campeonato de España Sub 18 Masculino ha arrancado en el campo de Norba Club de Golf (Cáceres) con un nombre por encima del resto, el del madrileño Eugenio López-Chacarra, primer líder de la competición.

    Resultados en vivo

    123 golfistas han iniciado su concurso en la prueba –valedera para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, y para el R&A World Amateur Golf Ranking- en un campo que ha aguantado a la perfección las acometidas del temporal de los últimos días gracias al gran trabajo del personal de mantenimiento del club.

    Los jugadores canarios Pablo Santana Bello T49 +8 y Javier Suárez Morales T115 +18, después de disputarse la primera jornada del Campeonato Nacional Individual de España Sub-18 Masculino, prueba valedera para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, y para el R&A World Amateur Golf Ranking.

    El primer protagonista del torneo ha sido Eugenio López-Chacarra, que ha firmado una sobresaliente primera ronda en la que destaca a simple vista una excepcional secuencia. Su tarjeta de 70 golpes (-2) se desmenuza en tres bogeys, un doblebogey, un birdie al 7 y otros seis birdies entre el 11 y el 17. Solo el hoyo 15 se libró del birdie en esta magnífica racha.

    La segunda plaza con el par del campo corresponde al vasco Jon López-Lanchares y el catalán Lucas Mota, muy acertados en su estreno. Las vueltas del Albert Boneta, Gonzalo Leal o José Luis Ballester, campeón de España Infantil, todas ellas de 73 impactos (+1) también merecen el aplauso. Todos estos nombres eran relevantes en la previa y lo son aún más tras estos 18 hoyos.

    Mencionar asimismo los 74 golpes (+2) del defensor del título, Alejandro Aguilera. David Puig, Jaime Díez-Moliner, Daniel Robles y Hugo Aguilar han invertido estos mismos golpes.

    Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

     GALERíA