• CAMPEONATO DE CANARIAS MASCULINO - Samuel Espinosa y Jaime de Cascante líderes con 71 golpes.

Amateur
    02 de Febrero de 2018

Las lluvias deslucen la primera jornada en el RCG de Las Palmas

Samuel Espinosa y Jaime de Cascante líderes con 71 golpes.

Ayer se presentaba en el Real Club de Golf de Las Palmas el Campeonato de Canarias al mismo tiempo que los amateurs inscritos jugaban los primeros nueve hoyos del recorrido.

Salvador Cuyás, Presidente del Club anfitrión, Diego Cambreleng, Presidente de la Federación Canaria junto a Jason Pérez, Presidente del Comité amateur de la FCG y Bernabé González, representante de la isla de Gran Canaria, explicaron el formato de juego, el excepcional nivel de golf de muchos de los participantes llegados a Bandama pues forman parte de los equipos nacionales y de lo importante que es para los federados canarios tener en una de sus islas un campeonato puntuable para los Ranking, el  Mundial, el absoluto y el sub 18. Para los chicos canarios jugar entre los buenos siempre aporta nuevos objetivos, pueden ver de cerca como pegan los golpes contra viento, en particular en el hoyo 10, un par 3 que ayer estaba terrible y causó estragos en las tarjetas

Mientras tantos los chicos jugaban en un campo que rozaba la excelencia pero donde la lluvia y el viento racheado eran los protagonistas. Por dos veces el juego fue suspendido, al menos una hora en la primera ocasión, retirando entonces, los trabajadores del campo, el agua estancada sobre los greenes y la segunda vez por tormenta eléctrica, luego la tarde mejoró, el sol volvió a salir y dio tregua al torneo.

No todos terminaron su primera vuelta, tendrán que hacerlo hoy, retomando a las 08:00 el juego en el lugar donde ayer lo abandonaron al hacerse de noche en Bandama. Juegan hoy lo que los hoyos que les faltaron de ayer así como la segunda vuelta, claro esta si el tiempo lo permite.

Pablo Santana (74) y Pablo Montesdeoca (75), mejores canarios tras 18 hoyos

A falta de computarse todas las vueltas de la primera jornada, que solo tendremos sobre las 12:00 del medio día, la mejor tarjeta las han firmado Samuel Espinosa Jaime de Cascante, igualando el par del campo, a 1 golpe Ignacio Puente seguido por un cuarteto que ha hecho 73 golpes: David Puig, Eduardo Rousaud, Ramón Ventura y José Manuel Pardo, firmando 74 golpes: Pablo Santana, Xavier Gorospe, Jorge Maicas, Gonzalo Gracia, Alejandro Larrazabal y Pablo Hualde .