• Álvaro Bañares y Milagros Yanes, CAMPEONES de la XII Copa Peñón 2018 - Real Club de Golf de Tenerife -

Amateur
    09 de Diciembre de 2018

XII Copa Peñón 2018 - Real Club de Golf de Tenerife

FECHA: 7, 8 y 9 DE DICIEMBRE

9.12.18

Gran fin de semana en el Real Club de Golf de Tenerife, con la celebración de la XII Copa Peñón, tres días de gran competición, con un total de 90 jugadores, 15 damas y 75 caballeros, modalidad medal play, y un campo en inmejorables condiciones. Han dado como resultado un tercer día de campeonato, en el que han superado el corte 9 damas y 38 caballeros, resultando ganador absoluto Álvaro Bañares, con un total de 224 golpes, y un asombroso albatros en el hoyo 18, dejando un gran sabor de boca. En segundo lugar, Gonzalo Santamaria, ganador del año pasado, con un total de 230 golpes.

En categoría de damas, ha resultado ganadora Milagros Yanes, con un total de 240 golpes, y en segundo lugar Teresa Diez - Folgueras con un total de 244 golpes, ganadora también el año pasado.

7.12.18

MODALIDAD: 54 hoyos stroke play scratch en tres días consecutivos.
    CATEGORIAS: Caballeros, damas, senior, junior.
    SALIDAS: Barras de salida blancas para caballeros y barras de salida rojas para damas.
    ENTREGA PREMIOS: El domingo al finalizar la prueba y una vez obtenidas las listas de ganadores.

PRECIO: Los precios incluyen la ronda de entrenamiento del día 6 diciembre.
    y los 3 días de competición // 30€ socios - 130€ no socios.
    FECHA Y LUGAR: Días 7, 8 y 9 de diciembre en el Real Club de Golf de Tenerife.
    PARTICIPANTES: Jugadores federados por la RGEG y con Handicap de juego activo.
    FÓRMULA DE JUEGO: 54 hoyos Stroke play Scratch, en 3 días consecutivos

NÚMERO MÁXIMO PARTICIPANTES: 90 jugadores (66 masculino y 24 femenino).
    REGLAS DE JUEGO: El torneo se jugará de acuerdo con las reglas de juego aprobadas por la Real Federación Española de Golf así como las condiciones de la presente petición, y las reglas locales del Real Club de Golf de Tenerife.
    INSCRIPCIONES: Online o por mail (reservas@rcgt.es), antes de las 12:00 horas del día 5 de diciembre. La lista de inscritos se establecerá por estricto orden de hándicap. A dicho efecto, se tendrá en cuenta el hándicap exacto que figure en la base de datos de la Real Federación Española de Golf a las 12:00 horas del día 5 de diciembre de 2018. La lista de admitidos y lista de espera se publicará el 6 de diciembre, con un plazo de 24 horas para confirmar la inscripción.

ORDEN Y HORARIO DE SALIDA:

Primer día: Lo establecerá el comité de la prueba y será por estricto orden creciente de hándicap. Segundo día: vendrá determinado por la clasificación del primer día, saliendo en orden creciente a dicha clasificación.
    Tercer día: Se establecerá por clasificación acumulada de los dos días anteriores, un corte del 50% de los jugadores inscritos (por categoría masculino y femenino). Pudiéndose dividir las salidas por dos hoyos a criterio del Comité de la Prueba.

Los empates (para el orden de salida) se resolverán siempre por Handicap. BARRAS DE SALIDA: Blancas para caballeros, Rojas para damas

DESEMPATES: En caso de empate se jugará play off a muerte súbita en el hoyo 1 o en el hoyo 18, según determine el comité de la prueba, repitiendo el mismo las veces que sea necesario. Caso de no hacerlo, se entenderá que el orden es el normal de la vuelta estipulada. En caso de desempate en el puesto de subcampeón, estos se clasificarán en función de la mejor: última vuelta, la penúltima y primera, por este orden estricto.

FORMA DE JUEGO: Se Jugarán 54 hoyos stroke play scratch en 3 días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte, que lo pasarán el 50% de los primeros clasificados y empa- tados, masculina y femenina (incluídos jugadores senior). Está prohibido el uso de buggies, tanto para jugadores como para acompañantes. El comité de la prueba se reserva el derecho de anular la prueba, o modificar la fórmula o el número de participantes previsto, si existiesen causas que así lo aconsejen

TROFEOS:

Scratch masculino y femenino serán inscritos en los paneles del RCGT y en el trofeo. Subcampeones Scratch masculino y femenino.
    Campeones Scratch masculino y femenino Senior.
    Campeón Scratch Junior.

Campeona Handicap femenina.
    Campeón Handicap masculino.
    COMITÉ DE LA PRUEBA: 3 delegados del Comité de Competiciones del RCGT.

HISTÓRICO DE GANADORES DAMAS

2007: Dña. Milagros Yanes Herreros 253