Real Club de Golf de Las Palmas
01.06.24
-El grancanario Javier de Bethencourt fue el mejor canario, quedándose a un paso de la final de este domingo.
Finalmente, no habrá representación canaria en la gran final de la Copa Puerta de Hierro en el Real Club de Golf de Las Palmas tras caer el joven Javier de Bethencourt en la semifinal ante el catalán Alejandro de Castro, tras realizar un torneo espectacular.
La segunda jornada de la fase Match Play de la 106ª Copa Puerta de Hierro arrancaba con los enfrentamientos de cuartos de final, en los que el grancanario Javier de Bethencourt, Alejandro de Castro, Pablo Alperi y Luis de Miñón se imponían a sus rivales, logrando el pase a las semifinales, que se disputarían en horario vespertino.
Javier de Bethencourt ganaba en el hoyo 18 a uno de los favoritos al título Iván Ponsdomenech, mientras que su hermano Juan Luis y Rafael González se quedaban fuera de juego al perder sus partidos contra Alejandro de Castro y Luis de Miñón, respectivamente.
En la primera de las semifinales de la tarde, el andaluz Luis de Miñón apeaba a Pablo Alperi por 2/1. Tras una inicial alternancia en el marcador, el partido estuvo en su mayor parte con empate en el marcador y fue en el hoyo 16 y 17 cuando Luis de Miñón certificó su triunfo.
En la otra semifinal, el local Javier de Bethencourt ganaba por 3 hoyos en el Tee del 14, viendo muy de cerca el pase a la gran final de esta prestigiosa Copa Puerta de Hierro, pero el catalán sacó lo mejor de su juego y con birdies en el 14, 15 y 16 lograba empatar la eliminatoria, para terminar imponiéndose en el 17 y 18.
Este domingo se jugará la gran final a 36 hoyos en dos turnos, a partir de las 8:30 horas, para luego retomar el match a las 13:30 horas.
La Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.
31.05.24
- Los hermanos Juan Luis y Javier de Bethencourt Duque y Rafaél González Albarracín, jugadores canarios, lucharán este sábado conjuntamente con Alejandro Castro, Iván Ponsdomenech, Pablo Alperi, Pelayo Fernández y Luis de Miñón, en los cuartos de final.
Maratoniana jornada la vivida este viernes en el Real Club de Golf de Las Palmas con motivo de la disputa de las dos primeras eliminatorias del Campeonato de España Match Play – 106ª Copa Nacional Puerta de Hierro.
En concreto, se jugaron por la mañana los dieciseisavos de final con los 32 clasificados para el cuadro final, y por la tarde se vieron emocionantes encuentros en los octavos de final, ronda que lograron superar los grancanarios Juan Luis y Javier de Bethencourt.
En total, fueron 24 partidos en el que el nivel de juego estuvo a gran altura, acorde con el nivel de los jugadores que están en liza y que decidieron los ocho supervivientes de una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español.
De esos cuartos de final, que se disputarán en la modalidad Match Play en horario de mañana, saldrán los cuatro primeros, que ya por la tarde se verán las caras en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas para disputar la ronda de semifinales.
El domingo, 2 de junio, tendrá lugar la gran final de este torneo que busca sucesor al grancanario José Sintes, que no pudo defender su título en casa, aquejado de una lesión de espalda.
Esta Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, es uno de los torneos de mayor raigambre de la temporada, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.
30.05.24
Óscar Sánchez cierra una fenomenal primera fase en la Copa Nacional Puerta de Hierro
-El grancanario ha subido cinco puestos y es el primer cabeza de serie en la fase Match Play.
-A partir de este viernes se disputan las eliminatorias.
El grancanario Óscar Sánchez (-1 al total) ha ascendido a la cabeza del Campeonato de España Match Play – 105ª Copa Nacional Puerta de Hierro al término de una segunda jornada clasificatoria marcada de nuevo por el elevado viento y la velocidad de los greens del recorrido satuteño. A partir de mañana viernes se juegan las eliminatorias directas en pos del título, a las que tienen acceso los 32 primeros jugadores de esta primera fase.
El golfista del Real Club de Golf de Las Palmas, que finalizaba ayer al par del campo con 71 golpes, ha firmado este jueves una meritoria tarjeta de 70 golpes, para cerrar una gran fase clasificatoria. El hecho de que sea el único resultado bajo par del día otorga aún más mérito a su vuelta.
Además de Sánchez, le acompañarán en el cuadro eliminatorio que comenzará mañana con los dieciseisavos de final los siguientes canarios; Francisco de Bethencourt (T11), Samuel Morán (T13), Nicolás Vidal (T15), Juan Luis de Bethencourt (T17), Iñaki Sintes (T17), Javier de Bethencourt (T20), Pablo Montesdeoca (T23), Rafael González (T25), Ismael García (T25) y Álvaro Febles (T25)
También han hallado su hueco para el Match Play algunos de los favoritos en la previa, caso de Pablo Alperi (par), Marcel Fonseca (+1), Ivan Ponsdomenech (+1), Pelayo Fernández (+1) o Iván Enguita (+2).
Esta Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.
29.05.24
Un formato atractivo para el aficionado
Por segundo año consecutivo, los golfistas inscritos tienen la misión de superar las dos primeras jornadas Stroke Play dentro del grupo de los 32 primeros, los que acceden al cuadro de juego. A partir de ese momento, entonces sí, la prueba recupera su tradicional y vertiginoso formato Match Play.
La Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.