• Aitana Ramos convocada para el Grupo de Trabajo Juvenil Femenino, en el Centro Nacional este fin de semana.

    Juveniles
    10 de Mayo de 2019
    Aitana Ramos convocada para el Grupo de Trabajo Juvenil Femenino, en el Centro Nacional este fin de semana.

    La jugadora canaria Aitana Ramos, ha sido convocada para formar parte del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino, en el Centro Nacional este fin de semana. 

    Trece golfistas han sido convocadas para continuar con la preparación técnica y física

     

    Fin de semana de intensa actividad para las jugadoras del Grupo de Trabajo Femenino del Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG, que continúa con la preparación de los retos más importantes de la temporada 2019. La tercera concentración del año se lleva a cabo, como es habitual, en el Centro Nacional de Golf, donde golfistas y técnicos se valdrán de la tecnología del Centro de Excelencia.

    Las jugadoras convocadas son Marta López, Natalia Herrera, Andrea Miralles, Cayetana Fernández, Natalia Fiel, Natalia Gutiérrez, Paula Balanzategui, Mara Martínez, María Caparrós, Aitana Ramos, Julia López, Carla Bernat y Anna Ymbern.

    Bajo la supervisión del Director Deportivo del CTJ, Juan José Grañeda, las chicas se pondrán a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Felipe Rodríguez, Borja Nieto y Toni Planells, el psicólogo Óscar del Río y el preparador físico Marco Fernández.

    A lo largo del fin de semana se trabajarán las distintas parcelas: golpe Largo (ejercicios de vuelos de bola, entrenamiento de bola baja y efectos), juego corto (golpe de bunker y en el approach-control de distancias en el campo), putt (control de distancia, control de línea, visualización de caídas, impacto y en la simulación de competición) y estrategia (elaboración y utilización del libro de medidas, trackman y chequeo de distancias).

    Además, se realizará la pertinente evaluación física para contrastar los resultados con los obtenidos en la concentración de pretemporada, y se incidirá en el trabajo mental (proceso mental en la rutina pre-golpe, preparación de competición, respiración,…).

    La segunda concentración, a primeros de marzo

    La segunda concentración del año se llevó a cabo también en el Centro Nacional de Golf, donde fueron quince golfistas que trabajaron duro. Entonces, al elenco de técnicos se unieron los fisioterapeutas Álvaro Zerolo y José Mata, que colaboraron los test físicos de rigor.

    Las tareas de esa segunda concentración del año fueron abundantes: chequeo técnico de los objetivos marcados en la primera cita de 2019, trabajo técnico específico y personalizado con cada jugadora en cada parcela, dominio y ejecución de los diferentes golpes en el juego corto, trabajo específico de putt, desarrollo de ejercicios de control de diferentes vuelos de bola y de trayectorias, establecimiento de pautas para la elaboración de un buen libro de medidas.

    FUENTE:  http://www.rfegolf.es