Hoyos: 18
Par del campo: 72
Distancia: 6.150 metros
Diseñador: Severiano Ballesteros
Max. Handicap: 28 caballeros, 36 damas
Round Time: 4,30 horas
Campo de prácticas, Putting Green, Chipping Area, Escuela de Golf, Alquiler de palos, Alquiler de buggy con GPS, Pro-Shop, Vestuarios, Cafetería-mirador
Casa club: Situada en alto en el centro del campo con vistas panorámicas desde las terrazas y cafetería hacia todos los hoyos, la casa club alberga, entre otros, la recepción y un pequeño pro-shop .
Calle Vista La Monja s/n.
CP 38480, Buenavista del Norte. Tenerife
Teléfono: +34 922 129 034
Fax: +34 922 128 044
www.buenavistagolf.es
El Campo de Golf de Buenavista del Norte se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Tenerife, en la comarca llamada Isla Baja. Esta zona se caracteriza por una climatología suave, sin grandes oscilaciones entre las distintas épocas del año.
El campo está enmarcado por el espacio protegido de la Cordillera de Teno y el Océano Atlántico.
En Teno son de destacar algunos de los enclaves y paisajes más emblemáticos de Tenerife, como es el caserío de Masca.
El campo tiene 18 hoyos, con par 72 y una longitud de 6.150 metros. La Casa Club está situada en alto en el centro del campo con vistas panorámicas desde las terrazas y cafetería hacia todos los hoyos. Consta de 6 hoyos para los pares 3, 4 y 5. En la primera vuelta, los hoyos más exigentes serán los pares 4 mientras en la segunda se exigirá mayor precisión en los pares 3, sobre todo, en el 15 y en el 17 por estar situados al borde del acantilado.
Los greens de 5 hoyos están junto a la costa, formada por acantilados donde las olas rompen creando un espectáculo de singular belleza. Algunos hoyos ofrecen la sensación de pegarle a la bola hacia el Océano.
El lago central, entre los hoyos 9 y 18, enfrente de la Casa Club, está unido mediante cascadas otorgándole a esos hoyos un ambiente especial. Otra zona con agua es la situada desde un pozo existente junto a la antigua Hacienda de La Fuente, junto al hoyo 1, hasta el 17 donde desemboca en el mar. Las calles se han diseñado respetando al máximo el terreno natural, plantando las nuevas áreas con especies de la zona.
Dos putting green y un chipping area para golpes cortos. Campo de prácticas orientado sur, con trazado en ligero ascenso . Escuela de Golf de Seve con programas personalizados . Casa Club con terrazas, bar y restaurante, e impresionantes vistas al campo y al Océano. Pro-shop y alquiler de material.