• Alfredo García-Heredia se corona Rey en Tecina Golf

    Profesionales
    11 de Julio de 2018
    Alfredo García-Heredia se corona Rey en Tecina Golf

    Alfredo García-Heredia posa con el trofeo de ganador del Fred Olsen Alps de la Gomera.

    14 de julio de 2018


    RESULTADOS FINALES

     

    ALFREDO GARCÍA HEREDIA SE CORONA REY EN TECINA GOLF


    LUIS CLAVERIE Y ÁLVARO HERNÁNDEZ EMPATADOS EN EL PUESTO 24 LOS MEJORES CANARIOS

    El paraíso debe ser muy parecido a la imagen que proyectaba Tecina Golf en la última jornada del Fred Olsen Alps de La Gomera, torneo del Circuito del Alps Tour que ha concluido hoy tras una jornada espectacular. La acción transcurrió entre impresionantes postales del océano, El Teide, los barrancos y acantilados.


    Todas las esperanzas españolas estaban depositadas en el asturiano Alfredo García-Heredia (64,65,66=195, -18) que partía como líder con un golpe de ventaja tras dos jornadas de 64 y 65 golpes, pero se juntaron dos variantes; el comienzo del español no fue el esperado y el golfista francés Louis Cohen Boyer (66, 64, 67=197, -16) arrancaba en Tecina Golf con cuatro birdies consecutivos, con lo que García-Heredia tuvo que comenzar un nuevo torneo y pasar al ataque. "No había jugado mal los primeros hoyos y de pronto me veo tres por detrás, pero el golf es muy largo y quedaban todavía hoyos interesantes, yo sabía que iba a tener mis opciones al final". Alfredo reduce la ventaja a un sólo golpe tras su birdie del 11 por el bogey de Cohen y con el birdie del 13 equilibraba el torneo. El final de Alfredo con birdies en el 16 y 17 le daban dos golpes de ventaja a falta del último hoyo, pagado caro la presión Louis Cohen en los últimos hoyos. El par del 18 le daba la victoria con 195 golpes (18 bajo el par). "Ganar siempre es una sensación agradable. Intentaré transmitir en los siguientes torneos lo que he sentido aquí en el campo de Tecina”, quien lleva viniendo a La Gomera desde 2010

    Cohen compartió la segunda plaza con Leonard Bem (65, 69, 63=195, -16) quien firmó la mejor vuelta del torneo consolándose con el cheque que le clasifica dentro de los cinco primeros de la orden de mérito del Alps Tour que le dara el ascenso al Challenge Tour a final de año, mientras que el gran objetivo de García-Heredia es el Circuito Europeo

    Los jugadores canarios realizaron una meritoria actuación, terminando en el puesto 24 Luis Claverie con 68, 71, 69=208, -5 consiguiendo ayer sábado 3 birdies y 1 bogey, al igual que Álvaro Hernández Cabezuela, ganador de trofeo amateur con 67, 73,68=208 golpes, los mismos 5 bajo, consiguiendo hoy rebajar su vuelta en el 17 donde hacía eagle. José Rodríguez Morera partía ayer en el puesto 17º (68, 70, 71=209, -4) y no tuvo su mejor día pues sumaba los mismos 3 aciertos con birdies,  que errores, clasificando el 31º, compartiendo puesto con Miguel Cabrera Bello, quién después de entregar dos cartulinas de 70 golpes, ayer conseguía merced a 6 birdies y 4 bogeys, firmar un buen 69. , En el puesto 35º  de la tabla clasificatoria termina Carlos Roble 69, 72, 70=210, -3
     
    Primos Pusnik, director de activos de Fred Olsen y director de Tecina Golf fue el encargado de entregar el premio al ganador y cerrar el acto agradeciendo el esfuerzo de todos lo que han hecho posible el éxito del Fred Olsen Alps de La Gomera.

    El Fred Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias Fred Olsen SA, Cabildo de La Gomera y Promotour Turismo de Canarias y la colaboración de la Federación Canaria de Golf y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.

    MARÍA CASTILLO

     

     

    13 de julio de 2018


    RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA
     

    HORARIO DE SALIDAS TERCERA JORNADA

     

    Alfredo García Hereda lidera en la isla Colombina con 129 (-13)

    José Manuel Rodríguez Morera mejor jugador canario con 138 golpes


    El jugador asturiano Alfredo García-Heredia con -13 (64,65= 129) sigue con paso firme tras la segunda jornada del Fred Olsen Alps de La Gomera tras firmar una importante tarjeta de 65 golpes que le permitió mantener el liderato con un golpe de ventaja sobre el jugador francés Louis Cohen Boyer (66,64=130). "Hoy he jugado más sólido que ayer", reconocía el líder. "He tenido más oportunidades de birdie, cuando estás jugando tan bien es difícil mantener la concentración, y a la mínima que te despistas te salen un par de bogeys. He conseguido arreglar la vuelta al final con un eagle en el 17 y estoy muy satisfecho".

    El peor momento de su ronda llegó en los hoyos 10 y 11 donde firmó dos bogeys, "ha sido exclusivamente culpa mía, me faltó intensidad en algunos momentos", reconocía el asturiano, cuyo objetivo principal es volver al Circuito Europeo cuanto antes. Alfredo tiene la mente puesta en la escuela de clasificación del Circuito Europeo que se jugará a final de temporada.

    Después de estos primeros 36 hoyos de competición el mejor jugador canario clasificado es José Manuel Rodríguez (-4) quien firmaba el primer día 68 golpes y ayer mejoraba su juego largo, logrando 2 eagles (hoyos 3,9), 1 birdie en el 11 y 4 bogeys (1, 5, 12, 14) entregaba una tarjeta de 70 y con 138 se coloca en el puesto 17 con 4 bajo par, siendo Luis Claverie el siguiente canario en el puesto 25º, profesional que conoce bien el campo de la isla colombina por sus exitosas participaciones en años anteriores con vueltas de 68 y 71=139.

    Miguel Cabrera Bello, reciente ganador del Campeonato de Canarias de profesionales pasa también el corte con 140 golpes (70, 70) los mismos golpes que el joven jugador amateur  Álvaro Hernández Cabezuela (67,73), quien terminaba con un doble bogey en el 18 ocupando el puesto 38 Carlos Robles con 141golpes (69, 72).

    Finalmente 42 jugadores lograron terminar estos dos días con un resultado acumulado de -1 o mejor y podrán competir en la última y definitiva jornada, que tendrá lugar mañana a partir de las 8:40 horas de la mañana. 

    Hay que destacar la espectacular vuelta del francés Louis Cohen que gracias a sus 64 golpes se ha colocado a un sólo golpe de García-Heredia. El golfista galo, que se formó en el golf universitario americano y dio sus primeros pasos profesionales en el Tour de Las Américas, buscará mañana el triunfo más importante de su carrera. 

    En la tercera posición aparece el jugador inglés Benjamin Wheeler que con sus 65 golpes se ha situado con -9 a cuatro golpes de la cabeza del torneo. A cinco golpes de García-Heredia en la cuarta posición, nos encontramos, con -8, a cuatro jugadores entre los que destaca el español Toni Ferrer, que volvió a cerrar Tecina Golf con una sólida ronda de 68 golpes.

    Javi Sainz y Javier Ballesteros octavo y décimo empatado, respectivamente cierran el plantel de españoles dentro del top-ten de este Fred Olsen Alps de La Gomera que concluirá mañana.  

     

    MARÍA CASTILLO

     

    12 de julio de 2018

     

    RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA
     

    HORARIO DE SALIDAS SEGUNDA JORNADA

     

    Alfredo García-Heredia lider del Fred Olsen Alps de la Gomera en Tecina Golf, el asturiano destacó con una vuelta de 64 golpes en la primera jornada.

    El amateur canario Álvaro Hernández da la sorpresa con 67 golpes y es octavo en el torneo


    La pesca es una de las grandes pasiones de Alfredo García-Heredia y está claro que el golfista asturiano está como en casa en este Fred Olsen Alps de La Gomera. Así lo transmitió en el campo de Tecina Golf durante la primera jornada del torneo. El asturiano ha concluido con una tarjeta de 64 golpes con cinco birdies y un eagle. "He empezado que parecía que me iba a comer el mundo, pero luego he seguido jugando bien y con paciencia. Está muy bien empezar con una vuelta de -7 y sin bogeys" afirmaba el jugador líder tras los primeros 18 hoyos, "es un campo que hay que jugar con paciencia. Las oportunidades de birdie llegan tarde o temprano", afirmaba. La otra gran pasión de Alfredo es la pesca y el mar, de ahí que venir a La Gomera siempre sea una semana especial para el asturiano: "el mar me transmite tranquilidad, aunque no lo puedo disfrutar pescado.

    El sitio es espectacular, tienes el clima asegurado, el hotel está muy bien y el campo siempre está en perfectas condiciones. Llevo viniendo desde el año 2010 y no pienso fallar". Esta semana además ha descubierto como Tecina Golf le recompensaba como un cliente especial. "Me han hecho socio del club plata de Tecina Golf o algo así por todas las noches que he pasado en el hotel desde 2010, incluso anoche nos invitaron a cenar. Estoy muy agradecido". Lo único negativo de la semana es que no va a poder dedicar tiempo a su afición favorita. "No me voy muy a gusto si no acabo pescando, pero el año pasado no pesqué y gané el torneo Gambito que se jugó aquí, así que espero poder ganar el sábado".

    Compartiendo la segunda posición con -6 a un golpe de la cabeza están el jugador francés Leonard Bem y el australiano Shaun Jones. 
    Otro español, el mallorquín Toni Ferrer lidera el grupo de jugadores en -5 que comparten la cuarta posición.

    Y dentro del top-ten con -4 y empatados en la octava plaza destacan Javi Sainz, Javier Ballesteros y la sorpresa del torneo, el jugador amateur canario Alvaro Hernández que concluyó esta primera jornada con 67 golpes.  El joven golfista todavía aficionado que cursará esta temporada su ultimo año universitario en Louisiana es el primer canario en la clasificación y se mostraba muy satisfecho con su debut en este Alps Tour. "He conseguido una primera ronda bastante sólida. Ha sido bastante gradual, y muy contento con mi 67", afirmaba el que está llamado a ser futuro del golf canario. "Estoy muy cerquita de casa. He ganado mucha madurez al irme a Estados Unidos y lo noto dentro del campo. Sería idílico si pudiera ganar pero con estar en la pomada el ultimo día me doy por satisfecho", Álvaro participó invitado en dos torneos del Challenge Tour en Tecina Golf en 2015 y 2016 y en ninguno de los dos pasó el corte. Pretende esta semana sacarse la espina. De momento saldrá la segunda jornada a tres golpes de la cabeza.  

    Proam previo, la fiesta de los amateurs
    Previamente al torneo se disputó la fiesta de los jugadores amateur que disputaron el Proam. Diferentes equipos de aficionados compartieron jornada con los golfistas profesionales, consiguiendo la victoria finalmente el equipo formado por el profesional Juan Ochoa junto a los amateurs Adam Dembowski, Andrzej Rybicky, y Jonatan Millar.

    El Fred Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias Fred Olsen SA, Cabildo de La Gomera y Promotour Turismo de Canarias y la colaboración de la Federación Canaria de Golf y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0

    Pueden consultar la clasificación del torneo completa en www.alpstourgolf.com
    En caso de interés, se puede facilitar entrevista en video con Álvaro Hernández y Alfredo García- Heredia, Tony Ferrer y Javier Ballesteros.



    11 de julio de 2018


    El espectacular campo canario de Tecina Golf acogerá el Fred Olsen Alps de la Gomera del Circuiro Alps Tour, que por primera vez celebrará una prueba en las Islas Canarias. Tras ocho años siendo sede de un evento del Challenge Tour, Tecina Golf vuelve a la primera escena del golf Europeo con la disputa de este evento profesional que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

     

    Casi un centenar de jugadores tomarán parte en la competición destacando la presencia de 30 jugadores españoles. Entre ellos mencionar al gallego Santiago Tarrío, líder de la orden de mérito de Alps Tour y ganador de dos torneos esta misma temporada, además de David Borda también ganador de una prueba del Alps Tour en 2018.

     

    Dentro de los 30 jugadores españoles competirán nueve golfistas canarios: Miguel Cabrera-Bello,Joe González, Luis ClaverieCarlos Robles, Javier Poladura, los hermanos Pedro e Iñaki UrrizaJosé Manuel Rodríguez o el joven amateur canario que cursa estudios universitarios en Estados Unidos, Álvaro Hernández.

     

    Desgranando el plantel de españoles destacan apellidos ilustres que estarán peleando por hacer un buen papel esta semana en La Gomera como es el caso de Javier Ballesteros (hijo del histórico Severiano), Miguel Ángel Jiménez (hijo del campeón este año de un major en el Champions Tour) y Miguel Cabrera-Bello(hermano de Rafa).

     

    Se trata de la segunda de las tres pruebas del Alps Tour que se disputarán en nuestro país, después del Alps de Andalucía disputado en Huelva y justo antes del Alps de las Castillas que tendrá lugar la semana siguiente en León.

     

    Estelle Richard, máxima responsable del Alps Tour se mostraba satisfecha con la relación del Circuito con nuestro país: "nuestra relación con la Real Federación Española de Golf, y con el promotor JGolf18.0 es año tras año más fuerte y esta confianza se transforma en nuevos proyectos. Por eso estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo torneo esta temporada como es el Fred Olsen Alps de la Gomera y descubrir Tecina Golf. Estamos muy orgullosos de poder jugar en un campo que ha sido sede de tan importantes torneos”, concluía.

     

    Durante ochos años Tecina Golf acogió eventos del Challenge Tour y vio coronarse a jugadores tan importantes como Brooks Koepka, reciente ganador del Us Open por segundo año consecutivo. Para el Director de Activos de La Gomera, Primus Pusnik será una semana muy especial. "Volver a acoger un torneo profesional europeo es un verdadero placer y estamos deseando recibir a todos los jugadores y demás estructura del Alps Tour y mostrarles todos los encantos de Tecina Golf y la isla de la Gomera".

     

    El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour y Circuito Europeo, son muchas las jóvenes promesas que compiten y ganan experiencia que les ayuda a dar el gran salto. El año pasado destacaron en este circuito jugadores españoles del nivel de Sebastián García o Adriá Arnaus, que resultó ganador de la orden de mérito. Al final de la temporada, los cinco mejores jugadores obtendrán la tarjeta para el Challenge Tour, la segunda división del Circuito Europeo.

     

    La temporada 2018 del Alps Tour estará conformada por 16 torneos regulares y una final que recorrerán siete países diferentes. Se calcula que más de 600 jugadores de 23 nacionalidades distintas tomarán parte en el circuito.

     

    HORARIO DE SALIDAS PRIMERA JORNADA

     

     

     

     

     GALERíA