• España toma ventaja en la “Ryder” de Bandama

14 - 16 FEBRERO 2019

En conmemoración de la Copa Victory 1919-2019

15.12.19

El equipo español domina el marcador por 5,5-2,5 después de la jornada de foursomes

La segunda jornada del Match Internacional Senior Femenino España vs Europa, que conmemora el centenario de la Copa Victory, dio una buena renta al combinado español para afrontar en el Real Club de Golf de Las Palmas la jornada de individuales.

Los partidos foursomes se saldaron con tres victorias y un empate para el equipo español. La capitana María Castillo, alineó los mismos binomios que en la primera jornada y el juego de su equipo le recompensó su estrategia. Las madrileñas María de Orueta y Xonia Wunsch superaron a las holandesas S. Van Rinkhuyzen y N. Croockewit mientras que las parejas formadas por María Castillo- María Trallero y Rocío Ruiz de Velasco- Lourdes Barbeito hacían lo propio en sus respectivos partidos.  El medio punto del equipo europeo lo consiguieron I. Dumont y A. Oxenstierna en el match que les enfrentaba contra Soledad Fernández y Mercedes Gómez.

Mañana a partir de las 9:30 horas dará comienzo la definitiva jornada de individuales con 8 puntos en juego en los que España necesitará sumar tres victorias para conseguir el triunfo final

14.02.19

Igualdad tras la primera jornada en Bandama

El enfrentamiento internacional conmemora el centenario de la Copa Victory

La primera jornada del Match Internacional Senior Femenino se saldó con un empate a dos puntos entre España y el equipo europeo en un día en el que el fuerte viento fue el protagonista del día en el Real Club de Golf de Las Palmas.

El combinado español sumó sus primeros puntos gracias a las victorias de las parejas formadas por María de Orueta-Xonia Wunch, la primera que abría la jornada de fourballs y de María Castillo- María Trallero que finalizaban su enfrentamiento en el green del hoyo 13.

Por su parte, en el equipo europeo, las holandesas S. Van Rinkhuyzen y N. Croockewit superaban a Ruiz de Velasco- Barbeito por 2/1 mientras que la belga I. Dumont y la sueca A. Oxenstierna hacían lo propio contra Soledad Feranández y Mercedes Gómez en el ultimo hoyo del recorrido de Bandama.

El enfrentamiento, que se celebra en conmemoración de la Copa Victory, primer torneo femenino del golf español que cumple 100 años, afrontará mañana la jornada de foursomes (golpes alternos) con otros 4 puntos en juego, reservando los partidos individuales para la definitiva jornada del sábado.

14.02.19

Arranca el Match Internacional Senior Femenino

Se celebra para conmemorar los 100 años de la Copa Victory.

El Real Club de Golf de Las Palmas acogerá a partir de hoy y en tres jornadas de duración un Match Internacional Senior Femenino en conmemoración de la Copa Victory, trofeo emblemático que celebra su centenario.

La competición enfrentará a un equipo español formado por las mejores seniors del panorama nacional entre las que se encuentra María Castillo, jugadora local que ejercerá de capitana, y un combinado internacional compuesto por jugadoras de Holanda, Suecia, Alemania y Bélgica.

La interesante Ryder se disputará en 3 jornadas de competición, la primera de ellas se jugará bajo la modalidad Parejas Mejor Bola, el viernes Foursomes y la última jornada se reservará para los partidos individuales.

La Copa Victory fue donada al Real Club de Golf de Las Palmas por Mrs. Miller en 1919, por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial. El emblemático trofeo reside en la sala de trofeos del club de golf y pasa a ser el séptimo trofeo centenario del decano del golf español.

ARCHIVOS DE DESCARGA