• España gana el I Match Senior Femenino en el Real Club de Golf de Las Palmas

14 - 16 FEBRERO 2019

En conmemoración de la Copa Victory 1919-2019

16.02.19

Con toda seguridad, la señora Miller quien donó al Real Club de Golf de Las Palmas en 1919 la Copa Victory al ganar los aliados la I Guerra Mundial, estaría muy satisfecha después de ver una parte de la conmemoración de su centenario, con la victoria del equipo de España senior femenino sobre el europeo.

España partía con una ventaja de 3 puntos, conseguidos en los partidos de dobles, al inicio de la jornada de ayer donde se jugaban 8 partidos de individuales y poco a poco los puntos fueron cayendo del lado español gracias a las victorias de Maria de Orueta sobre Heike Werres; de Lourdes Barbeito sobre Laurence Nolte; de Rocío Ruiz de Velasco sobre Patricia van der Broek; de María Castillo sobre Sandra Van Rinhuyzen y finalmente el de Mercedes Gómez Arbex sobre Patricia Stoher en el green del 17 con lo que la victoria del conjunto español se confirmaba.

Se escapaba el punto de Soledad Fernández de Araoz del lado visitante pues la holandesa  Nan Croockewit en el green del 18 le ganaba el hoyo; también la belga Isabelle Dumont hacía un gran partido contra Xonia Wunsch y le daba la mano y por último Anna Oxenstierna de Suecia le hacia un buen partido a María Trallero para lograr su punto de victoria, lo que el marcado de los partidos individuales era de 5 puntos para España por 3 para Europa, siendo el total de 10,5 por 5,5.

En el reparto de premios que se celebraba al finalizar la prueba, el Presidente del Club Salvador Cuyas además de agradecer a Lisa Erikson, arbitro de la prueba su trabajo, felicitar a las ganadoras, entregar la copa a la Capitana Castillo, se comprometía a albergar el año próximo la II edición de este match junto con la colaboración de la Federación Canaria de Golf que preside Diego Cambreleng.

15.02.19

El equipo español domina el marcador por 5,5-2,5 después de la jornada de foursomes

Si el jueves fue complicado jugar con el viento racheado que invadía la isla, el viernes, la lluvia se convirtió en protagonista a partir del hoyo 9 al caer con constancia e intensidad en el municipio de Santa Brígida donde esta ubicado el Real Club de Golf de Las Palmas.

La jornada se ha desarrollado de forma favorable para el equipo español senior femenino pues han ganado 3 partidos y ha empatado el cuarto con lo que con 5,5 por 2,5 encara la tercera y última ronda que empieza hoy domingo a las 09:52.

Lourdes Barbeito-Rocío Ruiz de Velasco se han compaginado a la perfección, haciendo varios birdies para lograr una cómoda victoria contra la alemana Werres y la holandesa van der Broek, superándolas por un marcador 7/6. La primera parte del partido entre las Marías, Castillo y Trallero, fue muy igualada pasando por el 9 solo con la ventaja de 2 hoyos, pero en los de retorno a pesar de los chubascos de agua y veinto, supieron adaptarse bien a la situación para ganar en el 15, de la misma forma que lo hacían Orueta y Wunsch, quienes a pesar de perder el hoyo 14, vencían gracias a un gran putt en el hoyo 15, empatando el hoyo y dejando el marcador 4/3. El partido de Mercedes Gómez Árbex en dupla con Soledad Fernández de Araoz era el mas igualado pues la veteranía de la sueca Oxentstierna y de la belga Dumont exigían lo mejor de las madrileñas, llegando empatadas al hoyo 18, el cual en honor a la deportividad lo daban en el green como empatado, repartiendo puntos.

Los premios Orbegozo a la bola mas cerca y el drive mas largo los ganaban Sandra van Rinkhuzen y Patsy Stoher.

A las 09:52 empieza el primer partido de individuales que enfrenta a la alemana Heike Werres con la madrileña María de Orueta, primera clasificada del ranking español senior 2018 y cada 8 minutos, van saliendo a jugar las 14 jugadoras restantes, cerrando a las 10:48 la holandesa Sandra van Rinkhuzen con la canaria María Castillo.

14.02.19

Igualdad tras la primera jornada en Bandama

El enfrentamiento internacional conmemora el centenario de la Copa Victory

La primera jornada del Match Internacional Senior Femenino se saldó con un empate a dos puntos entre España y el equipo europeo en un día en el que el fuerte viento fue el protagonista del día en el Real Club de Golf de Las Palmas.

El combinado español sumó sus primeros puntos gracias a las victorias de las parejas formadas por María de Orueta-Xonia Wunch, la primera que abría la jornada de fourballs y de María Castillo- María Trallero que finalizaban su enfrentamiento en el green del hoyo 13.

Por su parte, en el equipo europeo, las holandesas S. Van Rinkhuyzen y N. Croockewit superaban a Ruiz de Velasco- Barbeito por 2/1 mientras que la belga I. Dumont y la sueca A. Oxenstierna hacían lo propio contra Soledad Feranández y Mercedes Gómez en el ultimo hoyo del recorrido de Bandama.

El enfrentamiento, que se celebra en conmemoración de la Copa Victory, primer torneo femenino del golf español que cumple 100 años, afrontará mañana la jornada de foursomes (golpes alternos) con otros 4 puntos en juego, reservando los partidos individuales para la definitiva jornada del sábado.

14.02.19

Arranca el Match Internacional Senior Femenino

Se celebra para conmemorar los 100 años de la Copa Victory.

El Real Club de Golf de Las Palmas acogerá a partir de hoy y en tres jornadas de duración un Match Internacional Senior Femenino en conmemoración de la Copa Victory, trofeo emblemático que celebra su centenario.

La competición enfrentará a un equipo español formado por las mejores seniors del panorama nacional entre las que se encuentra María Castillo, jugadora local que ejercerá de capitana, y un combinado internacional compuesto por jugadoras de Holanda, Suecia, Alemania y Bélgica.

La interesante Ryder se disputará en 3 jornadas de competición, la primera de ellas se jugará bajo la modalidad Parejas Mejor Bola, el viernes Foursomes y la última jornada se reservará para los partidos individuales.

La Copa Victory fue donada al Real Club de Golf de Las Palmas por Mrs. Miller en 1919, por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial. El emblemático trofeo reside en la sala de trofeos del club de golf y pasa a ser el séptimo trofeo centenario del decano del golf español.