• Pablo Ereño, nuevo campeón del Campeonato de Canarias - Resultados finales

    Amateur
    26 de Mayo de 2021
    Pablo Ereño, nuevo campeón del Campeonato de Canarias - Resultados finales

    CAMPEONATO DE CANARIAS INDIVIDUAL AMATEUR MASCULINO 2021

    REAL CLUB DE GOLF LAS PALMAS

    27, 28, 29 y 30 de mayo de 2021

    Prueba Puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2021
    Prueba Puntuable para el Ranking Nacional Boy 2021

     

    COMUNICADO CORTE CARRETERA

     

    GALERÍA FOTOGRÁFICA

     

    RESULTADOS EN VIVO.  LIVESCORING

     

    INFORMACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

     

    30.05.21

    .- Pablo Ereño, nuevo campeón del Campeonato de Canarias

    . -El jugador local Óscar Sánchez finalizó en segundo lugar empatado con Jorge Siyuan

     

    El madrileño Pablo Ereño, con un resultado de 14 por debajo del par del campo, se proclamó ganador absoluto del Campeonato de Canarias 2021, al término de las cuatro vueltas de que constaba esta competición disputada durantes estos cuatro últimos días en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama. Los últimos dieciocho hoyos de este torneo, jugado con un tiempo realmente agradable para la práctica de este deporte, se caracterizó por la fuerte pugna establecida por el subcampeonato, toda vez que Pablo Ereño prácticamente se garantizo su triunfo final en los tres anteriores recorridos. No obstante, el nuevo campeón dejo de nuevo su sello en el recorrido de Bandama con una última tarjeta de 66 golpes con 5 birdies (hoyos 1,2,4,9 y 11) y pares en los hoyos restantes.

     

    El pódium de ganadores lo completaron el jugador del Real Club de Golf de Las Palmas, Óscar Sánchez con una última vuelta de 67 golpes para un total de 280 golpes (75,68, 70, 67) y el madrileño de origen chino Jorge Siyuan, que firmó el mejor registro de la jornada del domingo (65 golpes)

    En cuanto al resto de jugadores locales finalizaron por este orden; Lucas Vidal y José Sintes terminaron empatados en el décimo puesto con 289 golpes siendo el mejor jugador cadete y canario respectivamente, Juan Luis de Bethencourt en la décimo quinta plaza (291), Ignacio Sintes decimoséptimo (306), Christian Espino trigésimo tercero (309), Fco Luis de Bethencourt trigésimo quinto (311).

     

    Entregaron los premios a todos los vencedores, entre grandes aplausos, Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador Cuyás presidente de la entidad insular, Efrén Hernández, director del torneo y Lisa Eriksson, árbitro principal.

    29.05.2021

    .- Pablo Ereño afianza sus opciones de victoria en el Campeonato de Canarias Masculino 2021

    .- El madrileño no sólo conserva el liderato sino que logra una ventaja de nueve golpes sobre el segundo clasificado, el jugador canario Óscar Sánchez


    Pablo Ereño ha dado un importante golpe de mano en el Campeonato de Canarias Masculio 2021, no sólo por haber mantenido el liderato sino por lograr una ventaja de nueve golpes sobre el segundo clasificado, Óscar Sánchez, margen que le allana notablemente el camino hacia el título a falta de disputarse los últimos 18 hoyos. El jugador madrileño ha mantenido el nivel de juego que le llevó al primer puesto de la clasificación e incluso lo superó al firmar una tarjeta de 66 golpes, la seguda mejor del torneo, gracias a seis birdies y un único bogey.

    Completa el podio del Campeonato de Canarias Masculino 2021 a falta de una jornada el andaluz Alberto Domínguez, jugador que ha protagonizado una gran jornada al firmar la mejor tarjeta del torneo con 65 golpes, resultado que le ha permitido remontar catorce puestos en la clasificación.

    Este Campeonato de Canarias Masculino, que se está disputando en el Real Club de Golf de Las Palmas, está pactado a 72 hoyos stroke play, por lo que mañana vivirá la última ronda, a la que han accedido 51 jugadores.

    28.05.2021

    Pablo Ereño, encabeza la clasificación en el Campeonato de Canarias Individual Amateur Masculino 2021

    .- Ha finalizado la segunda jornada del Campeonato de Canarias, donde han habido algunos cambios en la clasificación respecto al día anterior. 

    .- El viento bajó su intensidad durante la jornada, pero no la dureza de los greenes, que más de un problema ocasionó a los jugadores, inclusive a los locales.

     

    El madrileño Pablo Ereño, es el líder provisional del Campeonato de Canarias después de finalizar la segunda jornada con 68 golpes (-3) y en el cómputo general va -4 (138.) El doble bogey en hoyo 5 y el bogey en el siempre exigente hoyo 10 no impidió que Ereño consiguiera con seis birdies ponerse en lo alto de la tabla. En segundo lugar, el también jugador madrileño Jorge Siyuan, que se sitúa a 4 golpes del líder después de subir ocho puestos en la clasificación después presentar una gran una gran tarjeta de 69 golpes (-2). El jugador canario Juan Luis Bethencourt, ha finalizando con 72 golpes (+1) y mantiene la segunda posición con los mismos golpes que Siyuan. En cuarto lugar de la general Óscar Sánchez, que sube catorce posiciones en la clasificación, después de terminar con -3 (68) y se coloca a tan sólo a cuatro golpes del líder. En la misma posición está el valenciano Javier Balbastre, que tuvo muchos problemas en el último hoyo con doble bogey terminando al par.

    27.05.2021

    El cadete José Sintes, primer líder del Campeonato de Canarias Individual Amateur Masculino 2021

     

    .- Dos grancanarios más, Juan Luis de Bethencourt Duque y Jaime Suárez Morales, dentro del top ten. 

    .- La prueba es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial celebrará mañana su segunda jornada.

     

    El grancanario José Sintes marcha al frente de la clasificación general del Campeonato de Canarias Amateur Masculino 2021 que hoy comenzó a disputarse en el Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, con cerca de 80 jugadores en los tees de salida. José A. Sintes finalizó con una vuelta de 69 golpes, dos bajo par, cubriendo el recorrido con seis birdies (hoyos 6,7,12,16,17,18), cuatro bogeys (hoyos 10,11,14,15) y ocho pares, y adaptándose al intenso viento reinante que sopló durante toda la jornada. En segundo lugar de la clasificación, ambos con 70 golpes, el jugador local, Juan Luis de Bethencourt Duque y el madrileño Pablo Ereño. A partir de aquí, con 72 golpes, figura un pelotón de seis jugadores donde se encuentra entre ellos el grancanario Jaime Suárez.

     

    La competición continuará mañana con la segunda de las cuatro jornadas previstas. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

     

    Elogios por el buen estado del campo

    En otro orden de cosas cabe destacar que el campo se encontraba en perfectas condiciones para jugar una prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial. En este sentido, la practica totalidad de los amateurs llegados de todos los puntos de la geografía española no dudaron en elogiar el buen estado de los greens como de los fairways de Bandama.

     

    15.05.21

    Entrenamiento Oficial: 26 de mayo de 2021 (Gratuito)

    Una vez publicada la lista con los nombres de los jugadores admitidos, se deberá reservar horario de entrenamiento directamente con el Real Club de Golf de Las Palmas.

    Las inscripciones al torneo se realizarán exclusivamente a través de la Web de la Federación Canaria de Golf. www.federacioncanariagolf.com

    En el caso de tener algún problema con la inscripción, puede ponerse en contacto con nuestras sedes:

    • Sede de Tenerife: teléfono 922278354 tenerife@federacioncanariagolf.com

    • Sede de Las Palmas: teléfono 928431021 laspalmas@federacioncanariagolf.com

     

    El cierre de inscripción será a las 23:59 (hora insular canaria) del día 17 de mayo de 2021. 

     

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA