• NEREA GARRIDO FERNÁNDEZ, ME GUSTARÍA RECIBIR UNA BECA QUE ME PERMITIERA JUGAR AL GOLF Y ESTUDIAR AL MISMO TIEMPO

    Entrevistas
    04 de Septiembre de 2017
    NEREA GARRIDO FERNÁNDEZ, ME GUSTARÍA RECIBIR UNA BECA QUE ME PERMITIERA JUGAR AL GOLF Y ESTUDIAR AL MISMO TIEMPO

    El golf es mi pasión

    Nerea Garrido Fernández, nació el 27 de junio de 2007, entrena en Jandia golf y vive en Pájara , Fuerteventura. Es una de las jugadoras que apunta buenas maneras y después de un año de grandes progresos pasa a categoría alevín.

    ¿Como fueron sus inicios en el golf?
    Empecé a jugar a la edad de 8 años, pues veía entrenar y salir a competir a mi padre y me apeteció probar. Poco a poco fui a dar bolas con el, a puttear, a jugar un hoyito y me encantó. 
    Por supuesto, lo que mas me gusta es viajar a jugar torneos en otros campos, normalmente a las diferentes Islas, entrenar con mi padre y sobre todo intentar mejorar. Me encanta la competición, sentir la presión de querer hacerlo bien, ver como mis rivales juegan, aprender de ellos, hacerlo al menos tan bien como ellos, mejorar mis resultados, siempre querer superarme y si puedo ganar el torneo, mejor.

    ¿Es difícil competir?
    Para intentar hacer un buen torneo y tener una buena clasificación, cuando siento los nervios en la tripa, como me ocurrió antes de la última vuelta del Campeonato de España benjamín que jugué este año en Cádiz, respiro hondo por la nariz, guardo el aire y expiro despacio por la boca y pienso que voy a hacer un buen resultado.
    ¿Cuales han sido sus mejores experiencias?
    Mi mejor experiencia ha sido poder jugar por primera vez el Campeonato de España, pues el campo -Campano Golf-era muy bonito, conseguí hacer muchas amigas de Madrid, de Murcia y de otras regiones, jugadoras todas de muy buen nivel y la que ganó, me encantó, era perfecto su juego.

    Nerea

    ¿Si compara el juego de ellas con el suyo qué diferencias encuentra?
    Yo creo que el juego corto de las chicas que he visto en el Campeonato de España es mucho mejor que el mío, ella se ahorran muchos golpes alrededor del green en cambio con el drive y los hierros largos mi nivel es bueno. Hasta me atrevería a decir que con el drive soy tan larga como las mejores, así que esa parte la estoy practicando bien. A partir del mes de septiembre hemos empezado a entrenar al revés de como lo hacía antes, primero voy al putting green, después chippeo unas cuantas bolas rodadas, aprocho por alto y termino en el tee de practicas con los golpes largos.

    ¿Cual es el mejor hoyo que ha jugado en tu vida?
    Me acuerdo perfectamente, fue el hoyo 4 del Cortijo Club de Campo, que pegue un golpazo con un hierro 7, dejé la bola a menos de medio metro de la bandera, pasó por encima del hoyo y casi la meto. Fue muy emocionante, incluso nos abrazamos los niños que jugábamos juntos la partida.

    ¿Con quien da clase?
    Yo entreno con mi padre, es la persona que me da clase y la verdad es que por ahora me encanta que me enseñe, me siento muy tranquila y a gusto.
    Interviene entonces en la entrevista Jesús el padre de Nerea: Nerea es una estupenda alumna, tiene un enorme afán de superación, siempre quiere aprender algo nuevo. Intento hacer las practicas lo mas divertidas posible para que sea ameno y entretenido. Ya esta empezando su hermana pequeña Diana, que tiene 7 años y para las dos planteo el entrenamiento como un juego. Dedicamos tres días a entrenar en donde repasamos todos los golpes a lo que le sumamos el jueves en el que jugamos 9 hoyos y desde final del verano, bien el sábado, bien el domingo, jugamos 18. Es una cabeza de mujercita en cuerpo de niña que trabaja durísimo, madruga cuando viajamos, es inconformista, siempre quiere más más más y mejor, es pura pasión lo que siente por el golf. Como padre sé que lo que más feliz la hace hoy en día, es jugar al golf, ganar porque es competitiva al máximo, y le brillan los ojos cuando piensa en su futuro y se imagina donde le gustaría llegar.

    En el 2018 cambia de categoría ¿esto va a significar muchos cambios?:
    Si muchos cambios, pues en la categoría benjamín solo juego 9 hoyos y en cambio en alevín tengo que hacer 18. Ya he participado en el primero , Torneo Meliá Hoteles la semana pasado en Costa Teguise Golf en Lanzarote y lo hice de maravilla quedando primera clasificada de 3ª categoría indistinta (tanto de hombres como de mujeres) además de presentar el mejor resultado femenino del día con una tarjeta de 39 puntos bajando a handicap 25,1. Claro que tuve la suerte de que mi padre me acompañara de caddie pues como era la primera vez que jugaba la vuelta completa no estaba segura de aguantar bien las casi 5 horas caminando.

    ¿Con quien le gusta jugar?
    Me encanta jugar con Javier de Bethencourt, con Ana Malcolm, Rafael Gonzalez, Ines Hristov, Isaac Puerto de Lanzarote y Javier Velasco, son mis compañeros habituales de las diferentes islas y ya somos buenos amigos.

    Nerea1

    ¿Cuando piensa en su futuro, donde le gustaría llegar?
    A mi me gustaría jugar muy bien, poder llegar a recibir una beca que me permitiera jugar al golf y estudiar al mismo tiempo. En España los mejores chicos y chicas estudian en la Escuela Blume de la Real Federación Española de Golf en los últimos años de la ESO y en el Bachillerato, se que es difícil entrar, pues son muy poquitos, pero esto sería estupendo. También me han contado que las universidades americanas, si eres una buena jugadora, te becas o al menos te dan parte de ella para representarla, jugar con su equipo y hacer una carrera. Está sería la segunda parte. Más adelante.

    ¿Como se las arreglan para entrenar en los campos comerciales de Fuerteventura?

    Nosotros, mejor dicho la niña -dice su padre- si no fuera por la ayuda que tenemos de todo el equipo de Jandía Golf, del Señor Uribe y del señor Cris, además de todos los chicos del golf, no podría jugar tan amenudo, son muy generosos con ella y sus entrenamientos no nos cuestan nada. También, con la ayuda que nos ha prestado el municipio de Pájara, le hemos comprado una bolsa de palos nuevos con los que va a encarar esta etapa.
    La Federación Canaria subvenciona los viajes y las dietas de Nerea a los torneos puntuables en Canarias pues siempre se juegan fuera de Fuerteventura y mas o menos vamos equilibrando los gastos de los desplazamientos.

    ¿Que es lo mas duro que le ha pasado en este mundo del golf?
    Fuimos a jugar al Real Club de Golf de Tenerife un torneo y desde primera hora de la mañana, se metió una niebla terrible que casi no veíamos la bola y empezó a llover y a llover, hacía tanto frío que no sentía los dedos, no sabía por donde mover el palo. Cuando mi padre me encontró, estaba llorando, el se pensaba que era por el frío que había pasado, pero no era por eso, era por que creía que había jugado fatal. ¡¡¡Al final a pesar de todo, había ganado el campeonato y se me quitó la tristeza de golpe!!!!

    MARÍA CASTILLO

     GALERíA