• El Interautonómico Sub 18 Masculino convoca a la cantera Española en La Faisanera Golf (Segovia)

    Juveniles
    14 de Abril de 2018
    El Interautonómico Sub 18 Masculino convoca a la cantera Española en La Faisanera Golf (Segovia)

    El Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División celebra su cuarta edición esta semana del 12 al 15 de abril en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), donde se concentrarán los mejores golfistas españoles de la categoría. 

    15 de abril de 2018

    Madrid logra su segunda victoria en el Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División,derrotó en la final al equipo de Cataluña por 6,5-2,5.

    El equipo canario formado por Pablo Santana Bello, Jaime Suárez Morales, Juan Luis Bethencourt Duque y Maxi Ruiseñor García, capitaneados por Luis Yanez y Paco Cea (Pro), terminan en la quinta plaza del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División, donde se celebra su cuarta edición esta semana del 12 al 15 de abril en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia).

    Cuadro de Match 2ª División

    El equipo madrileño ha logrado su segunda victoria en el Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División al imponerse a Cataluña en la gran final (6,5-2,5) disputada en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia). El duelo se decidió en unos individuales tremendamente igualados que se decidieron en el hoyo 18.

    Las victorias en los foursomes de las parejas formadas por Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra, y Juan Callejo y Rodrigo Martín, ambas por 2/1, pusieron en ventaja al combinado madrileño, que sólo cedió el punto ganado por Josep María Serra y Eduard Rousaud (5/4).

    Por la tarde Cataluña necesitaba de al menos cuatro puntos para dar la vuelta a la situación, pero en los momentos críticos los madrileños estuvieron más acertados. Eugenio López-Chacarra, Luis Masaveu y Luis Montojo ganaron sus partidos en el hoyo 18, lo que decidió un triunfo que remató Juan Callejo (4/3). Este es el segundo título madrileño en cuatro ediciones tras la obtenida en 2016.

    La tercera posición ha sido para el combinado de Comunidad Valenciana, el mejor en la fase clasificatoria, que ha vencido en la final de consolación a Andalucía por 4-1. Al tiempo, País Vasco vencía por 4,5-0,5 a Baleares y Navarra ganaba por 3-2 a Principado de Asturias, que el año próximo jugará la prueba de 2ª División.

    Su plaza en la máxima categoría la ocupará el equipo de Castilla y León, que ganó en la final a Castilla La Mancha por 4-2 gracias a sus tres triunfos en los individuales después de unos foursomes parejos. El día dejó también los triunfos de Galicia ante Cantabria (2-1) y de La Rioja ante Murcia (2-1), y el empate entre canarios y ante aragoneses.

    13 de abril de 2018

    El combinado Canario ha perdido hoy su enfretamiento contra el combinado Cántabro por 4-2, (resultados de hoy), por lo que juagará por la quinta plaza del Interautonómico Sub 18 Masculino que se celebra del 12 al 15 de abril en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), 

    Cuadro de Match de 2ª división.

    Los combinados representantes de Comunidad Valenciana y Cataluña, por un lado, y de Andalucía y Madrid, por otro, disputan este sábado las semifinales de la cuarta edición del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División, que se está jugando en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia).

    La primera semifinal mide a dos equipos que tuvieron que ofrecer una de sus mejores versiones para sellar el pasaporte con cierta solvencia. Los valencianos vencieron a Navarra (6-3) apoyándose en su superioridad en los foursomes, 2-1, y en los triunfos individuales de Gonzalo Gracia y José Luis Ballester, mientras que Cataluña ganó por 5,5-2,5 a País Vasco en un duelo en el que los foursomes fueron determinantes (3-0).

    Por la parte baja del cuadro, ambos enfrentamientos de cuartos de final se resolvieron por idéntico marcador (8-1). Andalucía venció a Baleares, mientras que Madrid superó a Principado de Asturias.

    Resultados en vivo Segunda División
    Resultados en vivo Primera División
     

    12 de abril de 2018

    Después de disputarse la primera jornada del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División, que se celebra en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), la representación canaria ocupa la cuarta plaza de segunda división, que presenta un altísimo nivel. Destacar la nueva equipación diseñada exclusivamente para nuestros equipos canarios juveniles. 

    Mañana Canarias - Cantabría, a parir de las 09:18H primera salida ( Pablo Santana y Juan Luis Bethencourt ) y la segunda salida 09:26 ( Jaime Suárez y Maxi Ruiseñor )

    Emparejamientos en 1/4

    Consulta los resultados

    Resultados de la primera jornada:

    Pablo Santana Bello (77  +6)
    Jaime Suárez Morales (79  +8)
    Juan Luis Bethencourt Duque (81 +10)

    Maxi Ruiseñor García (88 +17)

    11 de abril de 2018

    La representación canaria está compuesta por Pablo Santana Bello, Jaime Suárez Morales, Juan Luis Bethencourt Duque y Maxi Ruiseñor García, con un hándicap de juego acumulado de 12.3, capitaneados por Luis Yanez y Paco Cea (Pro). Está encuadrada en la 2ª división junto a las siguientes comunidades: Castilla La Mancha , Castilla y León, Galicia, La Rioja, Canarias, Murcia, Cantabria, Aragón y Extremadura. Las condiciones meteorológicas serán la protagonista de la semana, Segovia recibio al equipo canario con una reciente nevada.


     

    La cita de Primera División la disputan los combinados de Madrid (hándicap de juego acumulado -4,9), Comunidad Valenciana (-1,0), Andalucía (-0,6), Cataluña (0,9), País Vasco (7,2), Navarra (12,8), Asturias (17,1) y Baleares (26,4).

    El combinado madrileño lidera esta relación gracias al concurso de jugadores como Alejandro Aguilera o Eugenio López.-Chacarra, subcampeón de España Sub 18 hace apenas unas semanas, pero comparte protagonismo en la previa con el defensor del título, el cuadro andaluz, en el que repiten Lukas Pany y Gonzalo Leal.

    Además, no conviene perder de vista a combinados como el valenciano, que cuenta con el impuso de jugadores en edad cadete como Hugo Aguilar o José Luis Ballester, actual campeón de España Infantil, o el catalán, que pondrá en juego a David Puig, proclamado campeón de España Sub 18 hace apenas unas semanas.  

    La prueba de Segunda División, que presenta un altísimo nivel, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: Castilla La Mancha (5,3), Castilla y León (10,1), Galicia (10,5), La Rioja (10,9), Canarias (12,3), Murcia (14), Cantabria (15,9), Aragón (16,8) y Extremadura (23,4).

    Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición ha ampliado el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

    El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2018 el ganador de Segunda División.

    Dos triunfos de Andalucía y uno de Madrid

    Este torneo ha vivido tres ediciones hasta la fecha, y en ambas se vieron emocionantes momentos. El combinado de Andalucía inauguró el palmarés del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División en 2015 tras derrotar en una final vibrante al equipo representante de Cataluña, que vendió cara su derrota en Ávila. El resultado, 5-4, mostró la igualdad del duelo.

    En 2016, el combinado de Madrid fue el segundo en inscribir su nombre en el palmarés al doblegar al equipo andaluz en Guadalmina por un claro e inapelable 8-1. El 3-0 de los foursomes –dos de los puntos obtenidos con resultados contundentes- puso las cosas muy bien para el cuadro madrileño, que remató una semana para el recuerdo en los individuales.

    Y ya el año pasado, el equipo representante de Andalucía se impuso por segunda vez en tres años al superar en la gran final al cuadro catalán, que vendió cara su derrota en el campo de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz).

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA