• CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

LAS PALMERAS GOLF

12 y 13 de febrero de 2018

Horario: Lunes 12 (de 10:30 a 19:00) y Martes 13 (de 9:30 a 15:00)

La Federación Española de Golf organiza este curso de formación para profesionales, monitores y técnicos, en colaboración con la Federación Canaria de Golf, en Las Palmeras Golf. El curso está dividido en dos días, 12 y 13 de febrero de 2018. El lunes en horario de mañana y tarde y el martes en horario de mañana.

Este curso sera impartido por Don Enrique Martín Durán, director de formación de la RFEG, Director de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf y por Don Francisco Parrón Romero, Director Técnico del Centro de Excelencia de la RFEG.

Sesión Formativa para Técnicos de Golf – Contenido del curso

• Información actualizada sobre el estado de las Titulaciones Deportivas en Golf y su repercusión sobre el colectivo profesional en España.
    • Los Cursos de Técnico Deportivo: características, contenidos y requisitos de acceso. Las Convalidaciones.
    • Revisión general de los Fundamentos de la Técnica del golf.
    • La Tecnología aplicada en la enseñanza del golf. Pasado, presente y futuro.
    • El Video-análisis del swing de golf.
    • Monitores de Lanzamiento.
    • Repaso de la Tecnología actual.
    • Definiciones "TrackMan".
    • Uso y aplicación en la enseñanza. Correcciones.
    • Tecnología para el análisis del putt. Características y recomendaciones. Datos "SAM Puttlab".
    • Fundamentos técnicos del putt.
    • Análisis de video. Cuerpo, putt y bola.

CIRCULAR DEL EVENTO