• 2ª Prueba del Circuito Amateur Las Palmas 2018 - COSTA TEGUISE GOLF - 5 de mayo de 2018. Resultados

Amateur
    05 de Mayo de 2018

2ª PRUEBA CIRCUITO AMATEUR LAS PALMAS 2018 - COSTA TEGUISE GOLF - 5 de mayo de 2018

Participantes: Podrán participar todos los jugadores amateurs, nacionales o residentes, que estén en posesión de la licencia de la Real Federación Española de Golf con hándicap, que sean mayores de 18 años (o que cumplan esta edad en el transcurso de 2018). El número máximo de participantes estará determinado en función de la luz solar y capacidad de cada campo.

Inscripciones: Las inscripciones se realizarán en el campo de Costa Teguise Golf llamando al teléfono: 928 590 512 Las inscripciones deberán contener el nombre y dos apellidos, así como el número de licencia.

Cierre de inscripción: Será a las 16:00 horas del día 3 de mayo de 2018, o con anterioridad si el número de inscritos colmase los horarios de salida disponibles.

8 de mayo de 2018

CIRCUITO AMATEUR PROVINCIA DE LAS PALMAS 2018

David García, Miguel Martín, Víctor López, José Luis Rodríguez, Ils Rouckhout y Agustín Santana ganan las seis categorías en juego en Costa Teguise Golf

Casi 100 aficionados jugaron la segunda prueba del Circuito Amateur de la Federación Canaria de Golf, una vuelta de 18 hoyos en el campo conejero de Costa Teguise Golf,  bajo la formula stableford, el cual se encontraba en excelentes condiciones de mantenimiento y aunque el día no estuvo fácil por la presencia de los alíseos que soplaron racheados, se pudieron ver buenos golpes, en particular de David García quien hizo buenos los pronósticos,  firmó una tarjeta de 79 golpes brutos, y obtuvo victoria en la categoría scratch.

Todos los inscritos además de intentar ganar también juegan por los puntos para el ranking de la Federación Canaria de Golf y obtener una plaza en el equipo de la provincia de las Palmas de la Ryder Cup canaria contra el equipo de la provincia de Tenerife, entregando el mejor resultado en la primera categoría Miguel Martín, quien presentó la mejor vuelta neta del día, un buen 71, gracias a desplegar un gran juego largo. Con otro 71 terminaba Agustín Santana Corujo, para ganar la categoría senior – la mas numerosa y competida con 47 caballeros en liza-, siendo segundos respectivamente, al no ser los premios acumulables, Rafael Pérez y Jesús Manuel García, ambos con 73.

La igualdad reinó en el grupo entre handicap 12,5 y 18,4 pues tanto Víctor López –primero- como Julio Martín –segundo de acuerdo con el sistema de desempates- entregaron sendas vueltas de 72 golpes recibiendo ambos sus trofeos en el reparto de premios, destacando el juego alrededor del green. En la tercera categoría Jose Luis Rodríguez –muy preciso con el putt- y Jacob Manuel Vázquez firmaron 73 golpes netos, el mejor resultado entre los 19 aficionados de este grupo.

Ils Rouckout, muy regular durante toda la vuelta gracias a conocer bien el campo subió al primer cajón del podium femenino con una vuelta de 74 neto, uno menos que Margarita Lafuente quien obtuvo la plata, bien merecida.