GOLF LAS AMERICAS
Año de inauguración:Año de Inauguración, 1998

Hoyos: 18
Par del campo: 72
Distancia: 6.051 metros
Diseñador: John Jacobs
Max. Handicap: 36
Round Time: 4,30 horas

 

Escuela de golf con vídeo análisis y trackman, campo de práctica, pitching green, 2 putting greens, buggy’s con GPS, trolleys (manual y eléctrico) y alquiler de palos

 

Restaurante, cafetería, vestuarios, tienda y salón de televisión

 

Bañado por caprichosos lagos que discurren por cascadas y arroyos a lo largo de todo el recorrido, deja apreciar la variada flora que crece en sus bordes, embellecida ésta por la convivencia de diferentes especies animales como son los patos, gansos y cisnes, además de los pavos que se pueden encontrar cerca de la casa club

Calle Landa Golf, 22, Playa de Las Américas.
CP 38650, Arona. Tenerife

Teléfono: +34 922 752 005
Fax: +34 922 795 250
www.golflasamericas.com
info@golf-tenerife.com

El campo de Golf Las Américas se encuentra prácticamente colindante al área urbana de los enclaves turísticos de Playa de las Américas y Los Cristianos, que cuentan con las mejores playas de Tenerife.

El terreno de juego, de 18 hoyos, ofrece el atractivo de situarse en un suave anfiteatro con vista hacia Playa de las Américas y hacia el mar, y estar protegido del viento por el conjunto de colinas que configuran su entorno cercano.

El campo, de topografía suave y recorrido variado, tiene par 72, con una longitud total de 6.039 metros (3.079 + 2.960).

Entre otros atractivos, ofrece un conjunto de acequias-barraqueras de agua, de agradable efecto ambiental. Junto a la casa club, en situación destacada, se encuentra el campo de prácticas, así como los tees 1 y 10 y los greenes 9 y 18. 
En el margen derecho del hoyo 2 existen restos de cabañas aborígenes, de la cultura guanche. Entre el arbolado y flora anexa al campo, figuran palmeras diversas y dragos.

La superficie total del campo y la urbanización complementaria, que cuenta con una variada tipología de alojamientos turísticos, es de 90 hectáreas.