GOLF COSTA ADEJE
Año de inauguración:Año de Inauguración, 1998

Hoyos: 18 hoyos (Championship course); 9 hoyos (Campo Los Lagos)
Par del campo: 72 (Championship course); 33 (Campo Los Lagos)
Distancia: 6.203 metros (Championship course); 2.223 metros (Campo Los lagos)
Diseñador: José Gancedo
Max. Handicap:  36 damas y 28 caballeros (Championship course); Principiantes pero con hcp (Campo Los Lagos)
Round Time: 4 horas (Championship course); 2 horas (Campo Los Lagos).

 

Campo de Practicas en dos plantas, 2 putting green, chipping green, restaurante buffet, bar, proshop, vestuarios con taquillas, cuarto de palos y buggys con GPS.

 

La casa club de estilo colonial con sus amplias terrazas, crean un entorno de lujo y funcionalidad. Las instalaciones son ideales para alojar grandes Torneos u otro tipo de eventos y celebraciones.

 

Muchos eventos de gran relevancia a nivel mundial han sido celebrados en este joven recorrido que ha sido elegido como sede de Torneos tan importantes como el torneo BMW World Final 1999, el Canarias Open de España 2003 , el Tenerife Ladies Open 2005, 2008 y 2009.

Golf Costa Adeje está situado en la zona de Los Olivos. Se accede por autopista TF-1, en dirección hacia Adeje y se debe abandonar la autopista en la Salida 79 B nominada Las Nieves-Los Olivos.

Una vez en este punto seguir siempre las señalizaciones de color naranja indicadoras campo de golf. Se pasa la rotonda grande de Los Olivos y se toma la carretera que baja hasta La Caleta. Se gira a la derecha en el primer desvío a la derecha y se continua hasta encontrar la casa club que tiene una amplísima zona de aparcamientos.

Situado a solo cinco kilómetros de Playa de las Américas, Golf Costa Adeje nace con la ambición de convertirse en un importante complejo de ocio en las Islas Canarias.

Más de medio millón de metros cuadrados de muros de piedra de antiguas terrazas agrícolas han sido restauradas y los greenes se han repartido de manera estratégica a lo largo del campo de golf, que ofrece unas espectaculares vistas del mar, la isla de La Gomera, Playa de las Américas y las montañas de Adeje.

Los greenes son, por lo general, amplios y el recorrido está estructurado en el mismo número de pares 3, 4 y 5, comenzando con un largo par 5 de 510 metros.

Entre las instalaciones complementarias de Costa Adeje, destaca su campo de prácticas, de 45.000 metros cuadrados, enclavado sobre un antiguo barranco natural y dotado de tres niveles de salida a distintas alturas.