TECINA GOLF
Año de inauguración:2003

DATOS DE INTERES

Hoyos: 18
Par del campo: 71
Distancia: 5.841 metros
Diseñador: Donald Steel 
Max. Handicap:  36
Round Time: 4,30 horas

 

Lomada del Tecina s/n, Playa Santiago.
CP 38811, La Gomera. España

Teléfono: +34 922 145 950
Fax: +34 922 145 951
www.tecinagolf.com
tecinagolf@fredolsen.com

El campo de Golf Tecina se encuentra en la isla de La Gomera. La responsabilidad de diseñar este campo ha recaído en Donald Steel, diseñador entre otros muchos campos del Nuevo St. Andrews. Este campo ofrece 18 hoyos (par 71) sobre una superficie aproximada de 545.000 metros cuadrados y un recorrido de 6.205 metros. 300.000 metros cuadrados se han destinado a la zonas de juego y alrededor de 180.000 metros cuadrados a zonas ajardinadas y caminos.

La ubicación del campo en La Lomada de Tecina con espectaculares vistas del valle, la ininterrumpida panorámica sobre el Océano Atlántico con el Teide como testigo y la variada vegetación autóctona garantizan el disfrute de una experiencia única.

En la parte superior del campo encuentra plantas autóctonas que dan a los alrededores de los hoyos superiores una sensación de aridez. A medida que se inicia el descenso la vegetación se va haciendo más frondosa, hasta llegar a las zonas más cercanas al hotel Jardín Tecina, donde se plantaron árboles tropicales y frutales.

El hoyo 4 de 169 metros invita al jugador a un golpe por encima del barranco de Tapahuga en un ajustado par 3. El hoyo 10 (337 metros) merece por su longitud y ubicación una especial mención. El tee se encuentra a 45 metros por encima del nivel del green, ofreciendo al jugador un inolvidable panorama de la Lomada de Tecina con el Atlántico como trasfondo.

Consideramos de especial interés el hecho de que no existen edificaciones dentro del campo, esto permite vistas ininterrumpidas sobre el mar, montañas, laderas y la vegetación existente dentro del campo.

La casa club es un acogedor punto de encuentro para nuestros jugadores. Es una casa rústica de madera, situada junto al tee de prácticas y la zona de putting green y chipping green. Desde este punto se tiene magníficas vistas sobre la playa de Tapahuga y también dispone de vestuarios, café bar, tienda, cuarto de palos y una terraza.