ANFI TAURO GOLF
Año de inauguración:2007

  • Dirección : Valle de Tauro s/n. CP 35138, Mogán. Gran Canaria
  • Teléfono : +34 928 560 462
  • Fax : +34 928 063 755
  • Web : www.anfi.com
  • Email : golf@anfi.es

DATOS DE INTERÉS

Hoyos: 18 
Par del campo: 72
Distancia: 6.325 metros
Diseñador:von Hagge
Max. Handicap: 36
Round Time: 4 horas

FACILITIES

Pro Shop, Driving Range, Academy, vestuarios, duchas, restaurante

CLUB HOUSE

Sí 

Con uno de los mejores climas del mundo en la soleada costa sudoeste de Mogán en Gran Canaria, Anfi Tauro Golf está situado tan solo a 20 kilómetros de Playa del Inglés y a 48 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, siguiendo la autopista GC-1 y tomando la salida de Tauro.

Situado entre hectáreas de exuberantes jardines ricos en flora autóctona con lagos y cascadas, su campo verde de típico estilo Arizona contrasta a la perfección con las áridas montañas de origen volcánico.

Anfi Tauro Golf está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Mogán, que dispone de un microclima único, en una ubicación de ensueño entre montañas y el mar. Dispone de un magnifico campo de competición de 18 hoyos, par 72. Además, acomoda un Pitch & Putt de 9 hoyos, par 3, con Academia de golf.

El campo de 18 hoyos se extiende por unos 650.000 metros cuadrados y está rodeado por el barranco del valle de Tauro, donde una abundante vegetación, palmeras, plantas cactáceas, lagos y cascadas crean un escenario que hace único a cada hoyo. La medida del green es de 750 metros cuadrados de media y hay que destacar el doble green que crea el hoyo 9 y 18, separado por un nervio de arena.

El Pitch & Putt consiste en un recorrido fantástico y se extiende por una superficie de unos 45.000 metros cuadrados, en medio de un paisaje ostentoso lleno de plantas, flores, lagos y búnkers.
 Anfi Tauro Golf ofrece un alto nivel de competición al disponer de varios tees de salida.

La mayoría de los hoyos tienen seis tees de salida, con el fin de cubrir las expectativas de jugadores profesionales y también, hacer el juego atractivo para todos los handicaps. Es de destacar en la primera vuelta, el green del hoyo 8, que está rodeado y escavado en roca viva, siendo, posiblemente, uno de los hoyos más caros de España; y el hoyo 6 por las espectaculares vistas del valle y el mar.

El diseño de los campos, realizados por los arquitectos americanos von Hagge, Smelek & Baril, conocidos en los cinco continentes, es de estilo Arizona, siendo una de sus características fundamentales el paisaje desértico combinado con rocas y palmeras.

Además, una de las particularidades primordiales de este tipo de diseño es que no tiene “rough”. Estas zonas son de tierra compactada y decoradas con cactus y piedra. Von Hagge, Smelek & Baril,han diseñado más de mil campos de golf en todo el mundo, incluyendo el Doral Country Club en Florida, La Costa Resort & Spa en California y el Horai Club en Japón.

Anfi Tauro cuenta con otras instalaciones, como casa Club, un magnífico tee de prácticas, una zona de chipping, un putting green y un búnker de prácticas y Pro-Shop. El campo de prácticas de Anfi Tauro Golf está considerado como uno de los mejores de la isla, ya que permite el juego desde ambos lados, cubriendo un área de 40.000 metros cuadrados. Los buggies disponen de un sistema GPS de última tecnología.