HISTORIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE GOLF

El 4 de Junio de 1992 en las dependencias del Real Club de Golf de Tenerife nace la Federación Canaria de Golf. El acuerdo alcanzado por las delegaciones territoriales de las islas representadas por D. Emilio Grande Gago, D. Pedro García Sanjuán Ruiz y D. Luis Nuñez Villaveirán de la Delegación de Tenerife y D. José La-Roche Brier, D. Manuel Pascual Acosta y D. Juan Benítez de Lugo de la Delegación de Las Palmas, puso el punto de partida a un proyecto presidido en su primera etapa por D. José La-Roche Brier secundado por D. Emilio Grande Gago como Vicepresidente y D. Luis Nuñez Villaveiran como secretario. Quedó así constituida la primera junta de gobierno de la Federación Canaria de Golf, cuyo mandato se extendió hasta 2003.

Ingeniero de Canales Caminos y Puertos, don José realizó una labor encomiable al frente de la Federación. Su amor por este deporte al igual que su empeño y dedicación marcaron el camino a seguir para esta joven organización.

Posteriormente accede a la presidencia Dña. María Luisa Forniés, que se mantendrá en el cargo durante dos legislaturas, hasta 2010. Durante su mandato, María Luisa aportó su trabajo y dedicación para que la Federación siguiera creciendo y se convirtiera en lo que es hoy en día.

En Febrero de 2011 se hace cargo de la Federación D. Salvador García Cantón. Natural de Las Palmas de Gran Canaria y economista de profesión, Cantón llega con ideas renovadoras para la Federación. La propuesta es hacer del golf un deporte plenamente accesible así como volcarse en el apoyo y el seguimiento a los jóvenes talentos que hay en las islas.

El 4 de noviembre de 2014 asume la presidencia de la Federación Canaria de Golf, D. Álvaro Alonso Lamberti Britz, con la intención de lograr mayor número de licencias, así como trabajar con los clubs y campos fomentando el golf de cantera, en busca de la excelencia.